¿Cómo recibir bitcoin usando una billetera móvil de criptomonedas?


En este artículo voy a explicarte el paso a paso que debes de seguir al momento de aceptar o recibir pagos en bitcoin directamente a tu billetera movil de criptomonedas.

Como ya lo sabrás, existe distintos tipos de monederos para bitcoin y criptomonedas. Los más conocidos son para móvil, ordenadores, en línea y físicos.

En un anterior post hable sobre cómo enviar bitcoin usando una billetera movil de criptomonedas, específicamente a través del monedero móvil de Mycelium. Para este caso voy a tomar el mismo ejemplo.

Descargar e instalar un monedero virtual

Para empezar lo primero que debes hacer es instalar una billetera movil de bitcoin en tu teléfono, ya que esta te permitirá almacenar los bitcoins que irás a recibir por parte del emisor.

Es muy importante elegir un monedero seguro, flexible y con tarifas de comisión justas. Myceliun wallet es uno de ellos, y podrá ser descargado a través de los servicios de play store o app store.

Una vez ya instalado el monedero en tu teléfono, veamos un paso a paso de como recibiríamos dinero a través de éste.

Recibir pagos con bitcoin a través de un monedero móvil

Al abrir la aplicación de la billetera, lo primero que se mostrará será la dirección de tu cuenta bitcoin, junto con su código QR. También se evidenciará las opciones de enviar y recibir, al igual que el saldo en bitcoin (BTC) que tengas disponible en el momento:

 

Teniendo esto claro, el siguiente paso que debes hacer es seleccionar la opción de “recibir”

A continuación, verás el código QR, el tipo y dirección de la billetera, y las opciones de compartir dirección o copiar en el portapapeles.

Para este caso la dirección es de tipo Legacy(P2PKH), estas comienzan siempre por el numero 1. Sin embargo, puedes elegir entre otros dos tipos de dirección:

Si seleccionas cualquiera de estas 3 opciones te darás cuenta de que automáticamente también cambia la dirección y código QR. Las direcciones de segwit poseen ventajas en términos de rapidez y comisiones más económicas, sin embargo, recomiendo que utilices más la (P2SH), ya que es compatible con los otros dos tipos de direcciones. La de tipo Legancy puede servir también, pero es menos usada. En el icono (¡) puedes ver más a detalle sobre esto.

Una vez ya elegida la dirección, el usuario emisor del dinero procederá a escanear el código QR y transferirá el saldo acordado en bitcoin.

Si por el contrario el usuario emisor no se encuentra cerca de ti, podrás compartirle la dirección a su correo o chat, seleccionando la opción “Share Bitcoin Address”. De hecho, puedes también seleccionar en “cantidad opcional”, y elegir una cantidad fija a recibir. Si es así, entonces a continuación se mostrará el teclado numérico para que ingreses la cantidad exacta.

Selecciona ingresar en dólares (USD) o en bitcoin (BTC).

Una vez ingresado el saldo, damos a “OK”

Aparecerán los siguientes cambios: el importe que acabaste de ingresar y la opción “compartir solicitud de pago”

Solo restaría que el usuario emisor transfiera el saldo en bitcoin a tu dirección de billetera, y listo.

Cabe resaltar que este orden y procedimiento es prácticamente igual para todos los monederos existentes, tanto para móviles, ordenadores y online.


¿Te gusto el contenido? ¡Compártelo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.