8 Países que decidieron adoptar Bitcoin

Corea del Sur

Corea del sur bitcoinEn Corea del Sur las criptomonedas son muy bienvenidas, especialmente bitcoin. El mercado surcoreano es uno de los más importantes, junto a Japón y Estados Unidos.
Gran parte del volumen de las bolsas de intercambios de bitcoin en el mundo son de este país, y los acontecimientos sobre el ecosistema en ese país suelen ser determinantes para la cotización de bitcoin en el mercado cambiario.

Japón

Japon bitcoinSe cree que Japón es el hogar de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, o por lo menos eso se creyó en un principio debido a su nombre o su pseudónimo. También fue el primer país en legalizar la criptomoneda y darle un estado de curso legal en 2016, además de eximirlo del pago de impuestos en 2017. Con ello, el país se colocó a la vanguardia en materia de regulación para los intercambios con criptomonedas, abriendo así el camino para que otros países hiciesen lo mismo.

Países Bajos

Holanda Paises bajos bitcoinPaíses Bajos está entre los países del mundo donde la palabra bitcoin fue la más buscada en Google del año 2018. Allí, toda una ciudad, Arnhem (Holanda), fue apodada ciudad bitcoin en honor al proyecto del mismo nombre. Cuenta con la mayor concentración de empresas proveedoras de bienes y servicios a cambio de bitcoins.

Estonia

Estonia bitcoinEstonia es uno de los países del norte de Europa que abrazó bitcoin bastante temprano. El gobierno no solo respalda el BTC, sino también a otras criptomonedas y todos los desarrollos que han visto la luz durante estos años. El país alberga varios cajeros automáticos y startups que comercian o aceptan bitcoin.

Suiza

Suiza bitcoin

Este país centroeuropeo es muy receptivo con bitcoin y otras criptomonedas, siendo el hogar de algunas de las más reconocidas compañías de criptomoneda y tecnología de criptoactivos del mundo. El intercambio de bitcoin es ampliamente permitido y los ciudadanos pueden recibir su salario en criptomonedas.

Eslovenia

Eslovenia bitcoin

En Eslovenia los ciudadanos como las instituciones públicas y privadas se han comprometido con la adopción de las criptomonedas, en especial bitcoin. El país se destaca por ser el primero en elaborar un monumento a bitcoin en la ciudad de Kranj, convirtiéndose en la primera ciudad del país y del mundo en realizar un tributo escultórico público a la más antigua criptomoneda del ecosistema.

Australia

Australia bitcoinAustralia fue el segundo país después de Japón en declarar en 2017 a bitcoin y las criptomonedas como monedas de curso legal, poniendo también fin a la doble tributación en BTC. El parlamento australiano anunció el proyecto de ley en agosto de 2017, dando rango legal a los intercambios de monedas digitales. Con este fin, más de 30 empresas locales, incluidos proveedores de alojamiento, operadores turísticos, y restaurantes aceptan criptomonedas.

Bielorrusia

Bielorrusia bitcoinBielorrusia es uno de los países de Europa del Este donde se da la bienvenida a bitcoin, y a las criptomonedas en general.  A fines de diciembre de 2017, cuando bitcoin estaba en su punto más alto, Alexander Lukashenko, el presidente de Bielorrusia, legalizó el BTC y las criptomonedas en el país. Las ofertas iniciales de monedas (ICO) y contratos inteligentes también fueron puestos en esta misma categoría.

¿Te gusto el contenido? ¡Compártelo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.