5 personas que se hicieron millonarias gracias a bitcoin

Kristoffer Koch

Kristoffer Koch es un joven noruego que cuando era estudiante redactaba su tesis sobre el cifrado en internet, aquel análisis lo llevo a invertir 27 dólares en Bitcoins en el año 2009, justo en aquellos momentos donde la criptomoneda daba sus primeros pasos. Por esta suma, Koch pudo adquirir 5000 Bitcoins, los cuales eran de muy poco valor en ese entonces. Con el tiempo olvidó la inversión y no fue hasta el año 2013 donde la criptomoneda produciría su primer gran ascenso. Cuando Koch comenzó a oír noticias de la subida de precio recordó que aún guardaba esos 5000 Bitcoins; su sorpresa fue mayor aun, al darse cuenta del estado de cambio en ese momento, ya que sus 27 dólares se habían convertido en 886,660 dólares. Se habla que actualmente posee un par de millones de dólares debido a la gran fluctuación del valor de la moneda.

Jered Kenna

Durante el año 2010 el emprendedor Jered Kenna cometió uno de sus peores errores al borrar accidentalmente la suma de 800 Bitcoins de su computadora personal. El mismo afirmo que después de todo no estaba molesto, porque aún tubo tiempo de comprar algunos Bitcoins más. Jered empezó a comprar sus primeros Bitcoins cuando el precio rondaba los 0,20 centavos de dólar. Tiempo después se supo que vendió gran parte de los bitcoins cuando la moneda se cotizaba en los 250 dólares, multiplicando su inversión mas de 1000 veces. El se ha mantenido reservado respecto a cuanta adquisición de cifras en dólares posee, pero si no le molestó la pérdida de 800 Bitcoins, será porque acabo poseyendo muchos más. Hay rumores que dicen que su adquisición es de aproximadamente 30 millones de dólares.

Yifu Guo

Yifu Guo era un estudiante de la Universidad de Nueva York, que paralelo a sus estudios extraía o minaba bitcoins para ganar dinero extra y así cubrir gastos del hogar. Yifu reconoció el potencial y futuro de la cadena de bloques de bitcoin, aprovechando una oportunidad en el momento justo. En el año 2012 abandono la escuela y fundo la primera empresa de fabricación de minería bitcoin llamada Avalon, en ese entonces la minería de bitcoin era una actividad muy rentable, lo que genero muy buenos ingresos para Avalon debido a la creciente demanda de la gente al pagar precios mas altos por los mineros. Yifu es el primer millonario por la minería de la criptomoneda, y denominado el precursor de la minería de Bitcoins; se le desconoce abiertamente la fortuna que posee.

Charlie Shrem

Charlie Shrem compro su primera adquisición de 500 criptomonedas bitcoins en un valor de 3 a 5 dólares cada una. Este personaje descubrió los Bitcoins en una página web a principios de 2011; y en vez de dedicarse a la minería cómo mucha gente al principio, decidió comprar la criptomoneda en la plataforma Tradehill. Tiempo después adquirió miles más cuando el precio rondaba los 20 dólares. Cuando todavía estudiaba en la universidad, fundó “Bitinstant”, una empresa que facilita a sus clientes comprar y hacer compras con Bitcoins en más de 700,000 localidades. Desde entonces Shrem ha cumulado millones de dólares no solo por los grandes incrementos del precio de bitcoin , si no también por las empresas que el mismo ha creado y que ha atraído grandes inversores como son Roger Ver y los gemelos Winklevoss. Se estima que posee un valor total de 45 millones de dólares.

Erik Finman

Cuando solo tenia 12 años Erik Finman compro bitcoins en el año 2011. Todo empezó cuando era niño y su hermano mayor lo llevó a una protesta de la Wall Street. Allí, se entero de bitcoin y a partir de ese momento percibió el gran potencial de esta criptomoneda. Firman hizo un trato con sus padres, que consistía en dejar la universidad si lograba ser millonario a los 18 años. Empleó todo su dinero en el bitcoin, con una primera inversión de 10 dólares, y una posterior de 1.000 dólares que obtuvo al recibirlos de su abuela como regalo de cumpleaños. Pasado dos años, en el 2013 realizo la venta de sus bitcoins por valor de 100.000 dolares, los cuales invirtió parte en la creación de una empresa de educación en línea llamada Botangle. Tiempo después la empresa fue un éxito, y Finman decidió venderla a un inversor interesado que le ofrecía comprar la compañía y pagarle con 300 bitcoins o 100.000 dólares. Sin duda Finman escogió el pago en bitcoins, y actualmente a su corta edad estima una fortuna de aproximadamente 4 millones de dólares; dando por hecho el cumplimiento al trato que había acordado con sus padres.

¿Te gusto el contenido? ¡Compártelo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.